
Aires Acondicionados portátiles: venciendo al verano
13 junio, 2019
Ha llegado el verano y el clima empieza a subir. Si has pasado una temporada en suelo ibérico, sabes de primera mano lo caluroso que llega a ser esta época del año. Dada su cercanía con el mar Mediterráneo y con temperaturas que en algunas zonas rondan cerca de los treinta y cinco grados Celsius, España se caracteriza por verdaderos periodos abrasadores.
Para muchos, la entrada del verano representa una oportunidad de disfrutar del ardiente sol y de las placenteras playas. Sin embargo, el soportar por largo tiempo estas cálidas temperaturas puede significar un constante y agotador tormento.
Una larga estadía en un recinto con mucho calor puede ocasionar desde un simple mal humor hasta complicaciones más ser serias, tales como: una deshidratación u otra afección de salud. Es por ello que, se deben tomar algunas precauciones básicas para afrontar una temporada caliente como la de verano.
Ventanas abiertas o ropa ligera son algunas de las alternativas que se pueden optar para enfrentar esta época. Pero si realmente se desea estar alejado del irritante calor de este período, lo ideal es contar con dispositivos que climaticen de forma agradable cualquier lugar.
Una opción que va ganando cada día la confianza de miles de consumidores son los prácticos y versátiles aires acondicionados portátiles. Estos útiles aparatos van ganando terreno cada día más como los preferidos para aquellos que desean una solución simple y la vez económica para climatizar cualquier espacio.
¿Cómo funcionan los aires acondicionados portátiles?
El principio básico de los aires acondicionados portátiles consiste tomar el aire caliente de un ambiente a través de una rejilla, por lo general ubicado en el la parte posterior, el cual es enfriado y luego expulsado del lado opuesto. Al mismo tiempo que ocurre el proceso de enfriamiento, la unidad interna de estos aparatos, conocida como condensadora, toma el aire (desde la misma rejilla trasera) y lo envía hacia afuera, mediante un tubo o ducto. De esta forma, tenemos en una misma unidad las funciones de condensador y evaporador. En síntesis, el funcionamiento de estos equipos portátiles es renovar el ambiente existente en una habitación o espacio, aspirando el aire caliente y devolviéndolo frío, dando una agradable sensación a quienes se encuentran en dicho lugar. Ventajas de los aires acondicionados portátiles El gran interés que ha despertado el uso de estos equipos es su relativo bajo costo. Asimismo, dada sus singulares características y funcionamiento, no requiere realizar onerosas instalaciones y su mantenimiento es relativamente simple y de bajo coste. A continuaciones algunas de sus ventajas:- Fácil instalación
- Enfría pequeñas áreas sin la necesidad de generar altos consumos de energía
- Comodidad en su traslado
- Algunos funcionan también como generadores de calor para climas o temporadas más templadas e incluso frías
- Limpieza y mantenimiento sencillo de la mano del mismo usuario sin necesidad de grandes conocimientos técnicos