¿Qué es un CRM inmobiliario y por qué es tan importante?

¿Qué es un CRM inmobiliario y por qué es tan importante?

26 junio, 2019 0 Por redaccion_201

Si trabajas como agente o comercial en una agencia inmobiliaria, probablemente te beneficiarás del uso de un buen CRM inmobiliario, o software de gestión de relaciones con los clientes. Con este programa vas a administrar, atraer y retener clientes; agilizar las transacciones; y cerrar tratos comerciales.

El potencial de un CRM inmobiliario

El software CRM está diseñado para ayudarte a gestionar sin problemas tu negocio inmobiliario desde una única plataforma, tanto si te encuentras en tu oficina como si estás de viaje, ya que los datos se almacenan en la nube. Los paquetes de software ofrecen varias características, algunas de ellas son:

  • Realizar un seguimiento de las campañas de generación de prospectos
  • Administrar contactos
  • Cargar documentos y contratos
  • Gestionar tu calendario

Los sistemas CRM ayudan a los agentes inmobiliarios a gestionar sus negocios de forma eficiente y productiva con una mínima pérdida de tiempo, a la vez que mejoran la personalización de sus comunicaciones.

Soluciones CRM para PC y móviles

Tienes acceso al sistema CRM para inmobiliarias desde tu escritorio o smartphone las 24 horas del día. Esto significa que puedes comunicarte con los clientes siempre y cuando lo necesites y no sólo cuando te encuentres en la agencia.

Base de datos de información única

Los CRM de agencias inmobiliarias rastrean cantidades ingentes de datos y métricas de negocios y publicidad. Mediante el uso del CRM, los agentes se organizan, encuentran nuevas propiedades y mantienen el contacto con los clientes.

Gestión de contratos y transacciones

Los sistemas CRM inmobiliarios permiten a los comerciales generar contratos, administrar los plazos de las transacciones y dar acceso a las personas que forman parte de la transacción para ver los documentos.

Gestionar campañas de marketing inmobiliario

Si necesitas captar clientes potenciales a través de una campaña por correo electrónico o redes sociales, muchos sistemas CRM inmobiliarios te ayudan a hacer un seguimiento de los tipos de campañas y ver los datos asociados, de modo que puedas determinar rápidamente qué tipos de campañas funcionan para tu agencia y cuáles son prescindibles.

Rastrea las propiedades y mantente al día

Muchos compradores potenciales están usando sitios como Idealista y milanuncios para encontrar su futura vivienda. Cada vez más programas CRM integran estos sitios web en el software. De esta forma todas las propiedades que gestiones se listarán en diferentes portales inmobiliarios.

Los agentes inmobiliarios sin duda se benefician del uso de un CRM. El objetivo al incorporar un programa a tu agencia es mejorar la organización y aumentar los beneficios maximizando el tiempo de trabajo.  Con el CRM obtendrás mejores comunicaciones con los clientes, clientes potenciales de calidad y un negocio más eficiente.