Cómo encontrar la oficina ideal para tu negocio
16 mayo, 2021La compra de tu local comercial es una etapa clave en el desarrollo de tu actividad, por eso debes ser muy exigentes.
Para darte el mejor asesoramiento en tu búsqueda de local profesional, recurrimos a los mejores consejos de expertos en bienes raíces comerciales. Sigue estos puntos muy importantes antes de comenzar la investigación de tu oficina ideal.
Piensa en el bienestar de sus empleados
Al buscar espacio para oficinas, la principal prioridad suele ser el costo involucrado. ¡No olvides que ocuparás tus oficinas por un período que puede durar años según lo hayas estipulado en tu contrato de arrendamiento.
El bienestar de tus empleados es importante y afecta la productividad de tu empresa, ¡piensa en ellos! Coloca primero la comodidad de tu personal antes que alguna preferencia presupuestaria.
Enumera tus necesidades de superficie por categoría
A menudo nos hacemos la pregunta demasiado tarde. Las oficinas que visitaste son bonitas, el edificio y el barrio también… pero cuando lo piensas, te falta espacio para dos oficinas de dirección, solo tienes que seguir tu camino.
La mejor forma de no equivocarse es identificar lo que ya tienes, lo que no te sirve y lo que te falta en cuanto a espacio. Luego envía esta lista a tu asesor de bienes raíces comerciales, si tienes uno.
De hecho, puedes apostar a la formación profesional de tu personal a través de un curso de corretaje de propiedades.
Llama a un asesor especializado en bienes raíces comerciales
Todos conocemos a alguien que ya ha alquilado, comprado o vendido un piso sin pasar por agentes inmobiliarios, es cierto. Por otro lado, ¿conoce el estándar para mostrar superficies y precios en la propiedad de oficinas? ¿La distribución de los cargos de propietario / inquilino?
Todos conocemos a alguien que remodeló su apartamento después de pasar la tarde del domingo en una tienda de bricolaje, es cierto. ¿Sabes qué es un suelo técnico elevado? ¿Los estándares de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incendios y seguridad?
Los profesionales de bienes raíces pueden ayudarte a responder estas preguntas.
Pregunta a tus empleados su opinión
Como te dijimos un poco antes, no se debe descuidar el bienestar de tus empleados.
Cambiar el lugar de trabajo es un factor estresante y un cambio importante en la vida de tus trabajadores.
La comodidad de los espacios actuales, el hábito de desplazarse entre casa y el lugar de trabajo, la proximidad a tiendas y restaurantes, la membresía de un gimnasio… son tantos factores que deben tenerse en cuenta en un intento de reproducirlos lo mejor posible en sus futuras instalaciones. ¿Qué mejor que pedirles su opinión?
Piensa también en el medio y largo plazo
¡Mudarse es una forma de prepararse para el futuro y lo que depara! Contratación, necesidades de almacenamiento, archivos… Teniendo en cuenta estos factores y eligiendo tu futuro local en función de ellos, no tendrás que volver a leer este artículo en 3 años.