Vapor y aire acondicionado. Mejores consejos

Vapor y aire acondicionado. Mejores consejos

20 mayo, 2021 0 Por Redacción_202

A medida que se acerca el invierno, un desempañado completo de su parabrisas a veces puede llevar mucho tiempo.

Pero, ¿cómo se evita que se adhiera la niebla? ¿Cómo facilitar su desaparición? Sigue nuestros consejos y descubre cómo usar tu aire acondicionado para deshacerte de la niebla o el empañado de manera eficiente.

Vapor y aire acondicionado

Tu motor está funcionando, tus ventanas están desempañadas, podemos arrancar. En primer lugar debes saber que es el aire caliente el que te permitirá desempañar más rápido.

Desafortunadamente, un automóvil que arranca no puede producir aire caliente rápidamente porque su motor está frío. La solución: ventila bien incluso cuando esté frío a lo largo del parabrisas para atrapar la humedad y secar el vidrio.

Luego, para atrapar el agua que se adhiere al parabrisas, activa el desempañador. Para optimizar su eficiencia, cierra todas las rejillas de ventilación que no estén dirigidas hacia las ventanas.

Si lo deseas, puedes mejorar el efecto de desempañado con la ayuda una revisión del aire acondicionado. Para saber más sobre este procedimiento, pregunta en motortown.

Aire acondicionado al rescate cuando hace frío

¿La niebla invadió tu coche? Obtén ayuda del aire acondicionado. Las personas creen que el aire acondicionado es más útil en verano. Pero en invierno el aire acondicionado también es tu aliado, especialmente para desempañar.

El principio no podría ser más simple: al secar el aire, el aire acondicionado reduce la humedad en el coche y elimina la niebla.

Comienza seleccionando el aire interno antes de cambiar al aire exterior, lo que le permitirá desempañar mejor las ventanas. Ten cuidado con la diferencia de temperatura. Si esta diferencia supera los 10 ° entre el exterior y el interior, te espera un buen resfriado.

Mantenga su aire acondicionado todo el año

Durante todo el año el aire acondicionado debe controlarse y conservarse continuamente. Si bien se recomienda cambiar el filtro de la cabina todos los años para evitar bacterias y otros mohos, puede ser necesario rellenar el refrigerante cada dos años.

Tan pronto como tu aire acondicionado sople aire tibio es hora de recargar. Sin embargo, para evitar inconvenientes, te recomendamos que realice un control en cada servicio de primavera.

Y para mantenerlo operativo los 365 días del año, enciéndelo regularmente. De 10 a 15 minutos cada dos semanas son suficientes para evitar que las juntas del circuito de refrigeración se sequen y mantenerlas en buen estado.

Para obtener más información y consejos sobre coches sigue visitando nuestra web en la sección de motor.