Consejos para cambiar la bomba de agua

Consejos para cambiar la bomba de agua

29 febrero, 2020 0 Por redaccion_201

Cuando hablamos de un coche, el sistema de refrigeración es muy importante porque de este dependerá la correcta temperatura de funcionamiento. Si buscas un taller automoviles para hacer el cambio de la bomba de agua, la mejor opción que tendrás es optar por el directorio autingo, porque allí encontrarás un taller de confianza en tu ciudad.

Sin embargo, a la hora de hacer el cambio de la bomba de agua existen varias formas de hacerlo y existen costes asociados a cada una de ellas. Es por esto que he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas saber cómo se hace el cambio.

¿Cómo se cambia la bomba de agua?

La primera opción y la más sencilla es llevar el coche a un taller especializado donde hagan el cambio de la bomba mecánicos expertos. Sin embargo, se debe tener en consideración el coste de la mano de obra, puesto que dependiendo del modelo del coche la reparación puede llegar a costar hasta 1000 euros.

También puedes hacer la reparación por tu propia cuenta, y ahorrar mucho dinero, porque una bomba de segunda mano puede costar 160 euros o menos. Para hacerlo sigue estos pasos:

Baja la bomba vieja

Es importante que el coche esté completamente frío antes de que puedas iniciar el proceso para bajar la bomba de agua. El primer paso será drenar el líquido refrigerante, asegurándose de que salga todo el líquido que sea posible hasta que ya no fluya más.

Para mejores resultados se recomienda que el coche esté elevado para que la gravedad ayude en el proceso. Cuando no salga más líquido, será el momento de quitar las mangueras de la bomba de agua y retirar los tornillos de fijación de la misma, para que puedas quitarla del motor.

Instala la bomba de repuesto

Es el momento de comprobar que la bomba que compraste sea exactamente igual que la que bajaste para evitar problemas durante la instalación. En caso afirmativo simplemente debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y proceder a conectar las mangueras como estaban antes de bajarla.

Debes proceder a llenar el sistema con líquido refrigerante y asegurarte de que no se tenga ningún tipo de fuga. Será el momento de encender el coche para purgar el sistema y apagarlo cuando caliente, sustituyendo cualquier falta de líquido refrigerante que pueda existir, para luego dejar el coche en reposo durante 4 horas antes de volver a utilizarlo.