Integración de email marketing con redes sociales por Edward Azorbo
13 abril, 2015Hay varias cosas que se pueden hacer para lograr una Integración de email marketing con redes sociales perfecta. Los rebeldes del marketing online sabemos que ninguna técnica de marketing web puede estar aislada del resto, por el contrario, todo debe integrarse en una estrategia global para que cada herramienta se integre perfectamente con las demás.
4 formas de integrar el email marketing con las redes sociales
Linkedin es una red social orientada a profesionales de todas las áreas. Entre otras cosas, es una red social muy atractiva para obtener mails de calidad, de clientes potenciales
Muchas empresas utilizan Linkedin para alcanzar una variedad de objetivos: potenciar una marca, hacer networking, comunicación con distribuidores o empleados y mucho más.
Una de las opciones de los administradores de Linkedin permite enviar un anuncio a todos los integrantes de la cuenta. Esta opción está limitada a una acción semanal y es gratuita.
Cada contacto de Linkedin recibirá un mail proveniente de grupo, con firma del administrador. Es posible definir el “asunto” del mail y activar la opción de debate destacado en el grupo. Al igual que cualquier otro debate, los miembros podrán compartir, recomendar y comentar el contenido del mail.
En Linkedin, no se puede conocer la cantidad de mails que han sido vistos, pero es posible si utilizamos alguna herramienta como hootsuite o un acortador de enlaces como Bit.ly e insertamos un enlace dentro del mail. De esta forma, podremos conocer los clicks y calcular el CTR. Y compararlo con el rendimiento de otros canales.
Entre otras herramientas y facilidades que nos ayudan en el email marketing, existe una herramienta llamada SocialBro (de pago) que permite saber las direcciones de correo electrónico de una base de datos que tienen una cuenta de Twitter asociada. También es posible agregar a listas, seguir o enviar un mensaje a través de Twitter a todos y cada uno de ellos. Una buena forma de mejorar la interacción con los integrantes de la base de datos de mails a través de Twitter.
La aplicación Contact Tab, entre otras, permite instalar una pestaña personalizada en una página de Facebook. Una pestaña con los datos de contacto, ubicación geográfica y más información. Un formulario de contacto en la página de Facebook es muy sencillo de instalar con esta herramienta, y es útil para captar mails y conocer mejor a los usuarios de Facebook que interactúan con la página.
Botones sociales en los mails
Aunque parezca obvio, muchas campañas de email marketing se olvidan de la importancia de colocar botones sociales en el diseño de sus mails. La idea es facilitar a los usuarios el compartir el contenido de los mails, de esta forma se puede multiplicar el alcance de una campaña de mailing cuando los destinatarios de los correos comparten el contenido entre sus contactos.
También es una buena idea animar a que sigan nuestras cuentas en las redes sociales, si es que no lo están haciendo todavía.